h1

Timos en la red (Estafa nigeriana)

enero 17, 2010

Timo a la vista

Malote intentándo metértela doblada

Como sabéis, estoy intentando vender mi MacBook Pro de 17″, pero por su tamaño, potencia y elevado precio parece ser que es un elemento con poca salida al mercado (yo era consciente en el momento de su compra, pero era el mac que se adaptaba en su momento mejor a mis necesidades -desafortunadamente ahora estas han cambiado-), así que la promoción que se le tiene que dar es el doble que a un producto normal, por lo tanto lo tengo anunciado en mi blog, en los grupos de google del gum bcn, en tres foros de ámbito nacional muy importantes, en loquo (y por extensión los clasificados de ebay) y segundamano.es

En mis anuncios siempre dejo muy claro que no realizo envíos (excepto para uno de los tres foros de ámbito nacional, ya que me ofrece cierta seguridad), que no llamo, que no contesto sms, que solamente acepto cambios por determinados objetos y que por favor, se abstengan de contactarme para realizar ofertas absurdas.

Hoy no hablaremos de toda esta gente que me envían sms ofreciéndome un pentium IV y 100€ por mi portátil o de los que me dejan por e-mail su teléfono con un escueto “llámame, te daría máximo 500€” (por no hablar del típico perdona-vidas o el pijo “quiero y no puedo”). ¿No es absurdo que el vendedor tenga que gastarse dinero llamando al interesado?

Bueno, vamos a centrarnos. El tema que trataremos en este artículo es el del “Timo 419”.

Yo entre ayer y hoy me he tenido que “enfrentar” a una variante del caso número 5 que describe el artículo de la Wikipedia:

Timos Tour

Timos Tour

La venta del teléfono móvil (celular) en eBay. En este fraude, los timadores localizan a usuarios particulares de eBay que tengan a la venta teléfonos móviles. Ofrecen una puja muy alta en el último momento, ganando así la subasta. A continuación se ponen en contacto con el vendedor para explicarle que desean enviar el móvil a un supuesto hijo que está trabajando como misionero en Nigeria pero que el pago se efectúe mediante Paypal, por lo que necesitan conocer la cuenta del vendedor para depositar el dinero. A continuación envían un falso mensaje con las cabeceras falsificadas para que parezca que proviene de Paypal, confirmando que el pago se ha realizado. Si el vendedor intenta comprobarlo desde el enlace que se da en el mensaje será reenviado a una web falsa con la apariencia de ser de Paypal, donde se les explica que, por motivos de seguridad, el pago, aunque ha sido realizado, no será transferido a su cuenta hasta que no se realice el envío. Obviamente, si envía el móvil al comprador, nunca recibirá el dinero.

Pensaba en jugar un rato con esta persona (scam baiting), pero se acerca la época de exámenes y no estoy para perder el tiempo. Os dejo a continuación la relación de e-mails que nos hemos enviado (en rojo ella, en azul yo). Soy consciente de que no está bien llamarl@ puta, pero este tipo de cosas son las que me sulfuran (y si os pica la curiosidad, no tengo amigos en Nigeria ni tengo previsto viajar a Londres de momento).

Respuesta a tu anuncio “Macbook Pro 17 Unibody Apple (Original)” en LoQUo

21:19 (GMT+1) 2010/1/16 noreply@loquo.com <noreply@loquo.com> to me

Has recibido la siguiente respuesta de tu anuncio:
http://www.loquo.com/es_es/post/XXXXXXXX

De
wenby6969@live.com

Mensaje

Hello, Can i know the last asking price of your item for sales and send me your paypal email so that
we can proceed on payment details okay…Regards

******************************

Hola, puedo saber el precio de venta final de su artículo para la venta y envíeme su correo
electrónico de PayPal para que podamos avanzar en los detalles de pago bien … Saludos

21:29 (GMT+1) 2010/1/16 me to wenby6969@live.com <wenby6969@live.com>

1.800€ is the last asking price, but I only accept cash… Sorry.

**************************

1.800€ es la última rebaja, pero solo acepto dinero en efectivo… Lo siento.

21:39 (GMT+1) 2010/1/16 linda wenby scott <wenby6969@live.com> to me

Thanks for your responds,..I am a registered nurse here in england  i
would really want you to trust me for these item because the only way
i could pay is with paypal and its the only online payment  that
secure both the seller and the buyer ok..so get an account at
www.paypal.com and send me your email to make the total payment
will make the total payment to you.
regards and thanks

**************************************

Gracias por tus respuestas,… soy una enfermera aquí en inglaterra y de verdad que me gustaría que confiases en mí porque la única manera que te podría pagar es con paypal y es el único tipo de pago que es seguro para vendedor y comprador de acuerdo… entonces hazte una cuenta en http://www.paypal.com i enviame tu email para hacerte el pago total saludos y gracias
21:42 (GMT+1) 2010/1/16 me to linda wenby scott <wenby6969@live.com>

What a coincidence! I’m traveling tomorrow to the UK for some business stuff. We could arrange a meeting. In what city do you live?

**************************

¡Qué coincidencia! Mañana voy a viajar al Reino Unido por asuntos de negocios. Podríamos quedar. ¿En qué ciudad vives?


10:05 (GMT+1) 2010/1/17 linda wenby scott <wenby6969@live.com> to me

Hello
I might be at work then and also am a kind of busy woman and in
regards to the postage ..you would kindly be sending the package to my
son at the address below, and you have to get the postage cost via
Post air or through the ups and send me the shipping  cost and your
pay pal email so I can do the payment immediately to your PayPal email
and you would proceed to  make the shipmentName: Stan Marcello
Address: 22,safari street
Country: Nigeria
State: Ogun State
City: Abeokuta.23439

Hope to hear from you soon
Regards
Wenby

******************************

Hola,

Seguramente estaré trabajando entonces y también soy una mujer ocupada y hablando sobre el envío.. tendrías que enviarlo a mi hijo en la dirección de abajo, enviarlo por correo aéreo o a través de ups i enviarme los costes del envío y tu e-mail de pay pal así te podría hacer el pago de inmediato a tu dirección paypal y así podrías proceder a hacer el envío

Name: Stan Marcello
Address: 22,safari street
Country: Nigeria
State: Ogun State
City: Abeokuta.23439

Espero noticias tuyas

Saludos,
Wenby

11:55 (GMT+1) 2010/1/17 me to linda wenby scott <wenby6969@live.com>
I’m in London right now. You might be a busy woman but I’m sure that
you’ll find a couple of minutes to arrange a meeting outside the
hospital and pay me the money (£1,650).
Where do you work?, at what time do you end your shift?
I have some friends in Nigeria, they live also in Ogun State, so I
could send them the item once I have the money in my hands and they
could give your son the laptop.
What do you think about it?Best regards,


David.

Enviat des del meu iPhone
Enviado desde mi iPhone
Sent from my iPhone
**************************************

Estoy en Londres ahora mismo. Tal vez seas una mujer ocupada pero estoy seguro que encontrarás un par de minutos para encontrarnos fuera del hospital i pagarme el dinero (1.650 libras). ¿Dónde trabajas?, ¿a qué hora acabas tu turno?

Tengo algunos amigos en Nigeria, viven también en el Estado de Ogun, entonces podría enviarles el objeto a ellos y una vez que el dinero esté en mis manos le podrían dar el portátil a tu hijo.

Qué te parece.

Saludos,

David.

16:35 (GMT+1) 2010/1/17 linda wenby scott <wenby6969@live.com> to me
Yes, Listen, I am devon, London and where are you? Mind you…how
would you send it to someone there , thats not an idea…better, you
send it through a post okay and i send you your money through pay pal
okay……thats the best i could do…thanks and waiting to hear back
from you
*********************************
Sí, escucha, estoy en Devon, Londres. ¿Dónde estás tu? Cómo se lo enviarías a alguien allí, no es una buena idea… mejor enviar-lo a través de correo, vale. I yo te envio tu dinero a través de paypal, vale… Esto es lo mejor que puedo hacer… Gracias i esperando tu respuesta.
16:37 (GMT+1) 2010/1/17 me to linda wenby scott <wenby6969@live.com>

I’m also in London and nope, I want to see the money. If not there’s no deal.
***************************************
Yo también estoy en Londres y no, quiero ver el dinero. Si no no hay trato.
16:38 (GMT+1) 2010/1/17 linda wenby scott <wenby6969@live.com> to me
then get a paypal account, that secure both seller and buyer..david
***************************************
entonces hazte una cuenta de paypal, es seguro para los dos, vendedor y comprador..david
16:42 (GMT+1) 2010/1/17 me to linda wenby scott <wenby6969@live.com>

Stan,

Sellers like me are always aware of scams.

You don’t work as a nurse near London, actually you’re not even a woman.

Have fun trying to get somebody else’s laptop for free.

Worst wishes,

David.

**********************************

Stan,

Los vendedores como yo estamos alerta de los timos.

No trabajas de enfermera en Londres, de hecho, no eres ni siquiera una mujer.

Pásatelo bien intentando conseguir el portátil de otro gratis.

Mis peores deseos,

David.

16:43 (GMT+1) 2010/1/17 linda wenby scott <wenby6969@live.com> to me
How dare you mention my husband’s name like that..well good luck
************************************
Cómo te atreves a mencionar el nombre de mi marido así… bueno, suerte
16:46 (GMT+1) 2010/1/17 me to linda wenby scott <wenby6969@live.com>
I thought it was your soon’s name, whore.
***********************************
Pensé que era el nombre de tu hijo, puta.
3 comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by David S., David S.. David S. said: Timos en la red: http://wp.me/pzCXu-1Y […]


  2. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…


  3. […] Timos en la red (Estafa Nigeriana) macadamianuts.wordpress.com/2010/01/17/timos-en-la-red/  por devildv hace 3 segundos […]



Responder

