h1

Rumores… Apple planea abrir una Applestore en Barcelona

enero 19, 2010

Invitación al evento del día 27 de Enero (a las 19h hora española)

Invitación al próximo evento (Keynote)

Como todos sabéis que el día 27 toca Keynote. No analizaré el tema en profundidad, aunque yo apuesto por iSlate (¿llevará el mismo OS que el iPhone?), renovación -o descontinuación- del AppleTV, nuevo software (iWork / iLife 10…) y tal vez upgrade de algunos productos (MBP –a Intel se le escapó que usarían procesadores i5 e i7– y Mac Pro -¿con i9?-, básicamente).

Bueno, realmente esto es un offtopic, yo quería realmente escribir sobre lo siguiente:

A raíz de esta notícia de Apple Weblog que nos dice que se han dejado de conceder licencias de Apple Premium Reseller (lo más parecido que tenemos en estos lares a una Apple Retail Store) en Barcelona y Madrid, me ha venido a la mente otra que leí en Blueplastic que hacía referencia al siguiente mensaje del blog macuarium:

Chivatazo de 1ª Apple Store en España, Y la ciudad elegida es…..

Barcelona! laugh.gif

Bueno, para mí como madrileño no me hace mucha gracia porque hubiera preferido tenerla al ladito de casa y poder irme a vivir allí con una tienda de campaña tongue.gif

Os cuento, es información de primera mano, diría que al 95% confirmado, a falta de consultar otras fuentes

La tienda se abrirá en el Paseo de Gracia

Esta mañana ha habido una reunión para un proyecto de financiación de un nuevo hotel de 5 estrellas en Barcelona. Cuando se estaba hablando de los contratos de arrendamiento de los locales de la planta baja, uno de los jefes ha dicho: “además, va a tener (el hotel) la primera tienda Mac de España, así que eso puede ser un reclamo….”

Mi fuente, un maquero de prestigio que conoce mi obsesión por estas primicias, aparte de fliparlo al principio se ha quedado con la frase y me ha informado de inmediato.

Me ha dicho que en cuanto se entere de algo más me lo dirá. Pero ahora lo interesante sería saber si los foreros que vivan por allí pueden enterarse de algo, acercarse al Paseo de Gracia e indagar un poco por allí.

¿fechas? Pues cuando se inaugure este hotel de 5 estrellas, supongo.

Apple Retail Store de la 5a Avenida

Apple Retail Store de la 5a Avenida

Recientemente se ha abierto la primera Apple Store física en París (Louvre), así que todo apunta a que los acontecimientos son inminentes y Barcelona no tardará en inaugurar la primera Apple Retail Store de la Península.

Os dejo otro link a un hilo de macuarium sobre la temática: haz click aquí.

P.D.: Los rumores apuntan concretamente al Passeig de Gràcia nº38, debajo del hotel de cinco estrellas Mandarin Oriental.

Anuncios

6 comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by David S., Ivantortosa. Ivantortosa said: Rumores… Apple planea abrir una Applestore en Barcelona: http://wp.me/pzCXu-2i (via @devil_dv) Por fiiiiiiiin!!! Ojalá pueda ir al estreno […]


  2. […] Rumor: Primera Applestore de España en Barcelona macadamianuts.wordpress.com/2010/01/19/rumores-apple-planea-…  por devildv hace 3 segundos […]


  3. […] » noticia original  ¿Te ha gustado este artículo de ForoProvincias.Com? Ahora puedes dejar tu comentario o suscribirte al feed RSS con tu lector de artículos favorito. Si no dispones de un lector de feeds, siempre puedes recibir los artículos de ForoProvincias.Com en tu dirección de email […]


  4. La primera apple store está a punto de abrirse (este mismo mes) en el centro comercial Xanadú en Madrid, junto a la Nike store, en un local de 450 m2.
    En cuanto al flagship de Mac en España, siguen buscando locales en Madrid, pero no es fácil, pues en la ciudad hay una demanda brutal, y están todos los locales de las calles más transitadas ocupados, rumores apuntan a un tanteo de un cine en Goya, un local en Gran Vía, e incluso la creación de un centro tecnológico (y tienda) en una nave de Matadero.


  5. Xanadú…, la parte positiva es que podrás ir a comprar un iMac de 27″ o un Mac Pro con el coche sin problemas de aparcamiento (y para celebrarlo echarte unas bajadas con el snowboard en la pista artificial).
    Las desventajas son, a priori, que está bastante lejos del centro y que no es precisamente un lugar muy “emblemático”.

    Esto último, evidentemente, se solucionaría abriendo una segunda Apple Store en un local por Puerta del Sol, Gran Vía (Callao) o bien Serrano para usarlo como “buque insignia”.

    A mi, sinceramente, me gustaría más que la primera la abriesen en Barcelona, pero los rumores de la tienda en Passeig de Gràcia han sido desmentidos varias veces y el código postal de la Oferta de Trabajo apunta más hacia el Centro Comercial Gran Via 2 (en Hospitalet), que presenta los mismos problemas que Xanadú.

    Pronto veremos cómo acaba la cosa…


  6. P.D.: Que uses chrome está muy bien, pero Windows XP no tanto. A ver si abren pronto la Applestore de Madrid y te pasas a comprarte mínimo un MacMini.
    Te aseguro que no vuelves a tocar algo que sea de Micro$oft en la vida.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: