h1

¿Qué esperar para la Keynote del 7 de Junio?

junio 2, 2010

Para empezar, os recomiendo el seguimiento en los mismos sitios que la última Keynote.

WWDC10

WWDC10

Como es habitual, a parte del iPhone 4G (o 3G HD), nadie sabe qué narices se va a presentar el próximo día, pero yo voy a hacer la quiniela.

Renovación de iPods (siempre se hacen por estas fechas): iPod Touch con cámara de vídeo y fotos, iPod nano con cámara también de fotos. El iPod shuffle y el Classic los dejarán igual (si es que no descontinuan el último).

– Renovación del Mac Pro: mi iMac de 27″ con i7 le pisa los talones. Esto no es aceptable, espero que se destaque como merece.

– iPhone 4G (o 3G HD). Diseño nuevo con batería extraíble, cámara de 5 megapíxel con flash de xenon o led, procesador A4 (como el iPad), cámara delantera para vídeo-llamada y pantalla con el doble de resolución.

iPhone 4G

iPhone 4G

– iPhone OS 4.0. Ya conocéis las características. A destacar el multitasking y la posibilidad de crear carpetas donde agrupar las aplicaciones.

– Streaming en iTunes. Spotify se está comiendo mucho terreno y el streaming tiene pinta de ser el futuro (esto está relacionado también con el siguiente punto), así que con la compra y cierre de La-La, parece bastante claro el camino que tomará Apple.

– Renovación del Apple TV. La han tenido siempre muy descuidada, pero con la reciente apertura de la Store de vídeo en países vecinos europeos y enfocándola más hacia el streaming -que comentaba antes- y a los juegos (controlar un vídeo-juego con el iPod Touch, iPhone o iPad debe ser una gozada), previo lavado de cara y de componentes interiores, puede resucitar.

Apple TV

Apple TV

– Mobile Me gratuito. El servicio que te ofrece Google es parecido y gratis (Google Calendars, Google Docs…). La batalla Adobe vs. Apple va a ser de risa comparada con la que tendrá contra Google.

– Applestores en España (Apple me envió un e-mail hace dos días para comunicarme que les gustaría tenerme la semana que viene haciendo unas pruebas/entrevista laboral para ponerme a trabajar con ellos de Speaciallist en la nueva Applestore de Barcelona.

EDITO: Se oyen rumores, también, de una posible renovación del MacMini y extensiones para Safari.

5 comentarios

  1. Creo que la renovación de iPods suele ser para Septiembre…
    Dudo mucho que la bateria del nuevo iPhone sea Extraible,tampoco creo que Mobile Me sea gratuito,si un caso mas barato…en todo lo demas coincido con tus predicciones amic…un abrazo!!

    ^Â^®


  2. Tienes razón con el tema iPods, me he avanzado un par de meses. La renovación siempre se hace en agosto, pero será algo parecido a lo que he comentado.
    Lo de mobile me…, no sé no sé…, google se lo está poniendo muy difícil.
    No tengo muy claro que anuncien las tiendas o el iPhone OS 4.0 definitivo, así que el iPhone 4G no creo que salga immediatamente, como se estaba especulando.
    Bueno, queda ya menos de una semana para ver qué sorpresas nos trae el tito Jobs!


  3. Interesante nota, solo que tengo una duda, que dia sera la keynote?


  4. Se hizo a principios de Junio y solo se acabó presentando el iPhone 4.

    Para Agosto esperamos que se presenten los nuevos iPods y el servicio de streaming en iTunes.


    • Cierto tuve un lapsus, la nota es ya pasada de tiempo. De todas maneras muchas gracias por la observación pues si me interesa saber la renovación que estoy interesado en comprarme uno.

      Agradezco su comentario!



Responder

