h1

Multi-review: iPad Wi-Fi

octubre 9, 2012

Prosiguiendo con la serie de entradas referentes a las reviews que os debía, ahora le toca el turno al iPad Wi-Fi que importé junto a unos compañeros del GUM Barcelona a través de un buen amigo americano. Como siempre, toda la información después del salto.

iPad

iPad

iPad Wi-Fi

¿Es el iPad un iPod Touch/iPhone grande? ¿Es el iPad un portátil o un netbook? ¿Es el iPad un lector de libros electrónicos?¿Es el iPad una vídeo-consola portátil?

No.

Entonces…, ¿qué es el iPad?

iPad, todo pantalla

iPad, todo pantalla

Bien, yo creo que el iPad es un concepto totalmente diferente. No es un iPod Touch grande pero reproduce música, usa el mismo SO (en su versión específica), llama como el iPhone (a través de Skype), puedes navegar por internet, escribir documentos (Pages), realizar presentaciones (Keynote), retocar fotografías como harías en un netbook, leer libros como harías en un Kindle (al no tener tinta electrónica tal vez no sea el mejor dispositivo, pero no está nada mal) y jugar a juegos equiparables a los de Nintendo DS (por su jugabilidad -táctil+acelerómetros-) o PSP (por su potencia en cuanto a gráficos).

Pasemos a darle un repaso al aparato en sí:

Botones del iPad

Botones del iPad

A primera vista, estéticamente, parece que te encuentres delante de un iPhone ciclado. El iPad es ligeramente más pequeño que una hoja DIN A4 y tiene un marco bastante grande (esencial para agarrarlo sin tocar la pantalla). Apenas tiene botones: el de Home, bajar/subir volumen, bloquear la rotación y el de bloqueo del terminal. Además incluye el puerto típico de 30 pines como todo iPod/iPhone actual (menos el Shuffle), salida jack para conectar unos auriculares (u otra cosa) y unos altavoces que suenan bastante fuerte. Los acabados son sublimes, la parte delantera es de cristal, como los trackpads de los últimos macbooks (pro y no pro) o las pantallas de iPhone e iPod Touch, la parte trasera está hecha en aluminio, como si se tratase de la de un iMac o un Macbook Pro Unibody, cosa que probablemente sea el culpable del peso (680 gramos), que se acaban notando después de muchas horas de uso sin apoyo.

Respecto al procesador y datos técnicos no os puedo decir gran cosa, no soy ningún experto, así que aquí os dejo el link a un post de engadget en el que analizan todos estos aspectos más a fondo (en inglés): Apple iPad Review by Engadget

Eso sí, la duración de la batería (más de 10 horas) es casi tan asombrosa como la vividez de los colores o, incluso, la resolución de la pantalla (1024×768 píxel).

El sistema operativo es el mismo que usa el iPhone/iPod Touch, así que a los que ya hemos usado uno, nos resultará muy fácil adaptarnos (aunque la disposición de los teclados varíe -hasta que nos acostumbremos nos dejará bastante descolocados-). Igualmente, si no hemos tocado ningún aparato de la Compañía de la Manzana (Apple), tampoco nos será muy complicado adaptarnos, un claro ejemplo de esto que os comento es mi padre: me pidió el iPad, para ver en qué se gastaba su hijo el dinero y no tardó ni cinco minutos en entender cómo funcionaba todo -es realmente intuitivo-, ¡se pasó navegando por internet 2 horas!

La funda oficial del iPad

La funda oficial del iPad

No explicaré detalladamente cada aplicación que acompaña al iPad, pero todas funcionan más rápido y mejor que en el iPhone 3GS (aunque el re-escalado que hace el iPad es una mierda).

Recomiendo el iPad para la gente que le guste navegar por internet, contestar e-mails desde la comodidad del sofá, leer cómics (la app de Marvel es alucinante), leer libros y jugar ocasionalmente. Además, siempre nos puede sacar de un apuro de camino al trabajo/escuela si teníamos que preparar una presentación/trabajo gracias a la suite iWork. Si ya dispones de un iPhone o iPod Touch y de un portátil no te lo compres, no va a suplir ninguna de tus necesidades.

Por cierto, para los que seáis un poco ninjas, ya ha salido el jailbreak para el iPad y gracias a Cydia e Installous (de Hackulo.us) podréis descargaros vuestras apps favoritas totalmente gratis.

Anuncios